Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

La historia detrás de “Ya Supérame” de Grupo Firme

Por: Yazmin Calvario 05 Ene 2024

La historia detrás de “Ya Supérame” de Grupo Firme
ESTA ES LA HISTORIA DETRáS DEL éXITO "YA SUPéRAME"

Esta es la historia del éxito “Ya Supérame” de Grupo Firme. La cual inicio gracias a una ruptura amorosa y una noche de desveló.

Grupo Firme ha obtenido muchísimos éxitos a lo largo de su historia, uno de ellos es el tema “Ya Supérame”. Los compositores Horacio Palencia junto a Nathan Galante nos revelan el verdadero motivo y la inspiración para crear dicha canción. Te sorprenderás ya que la verdadera razón empieza por un ex amor.

Captan a Eduin Caz de Grupo Firme pasado de copas en el baja Beach Fest

Conoce la verdadera historia detrás de “Ya Supérame” de Grupo Firme

En esta ocasión te revelaremos algunos datos que apuesto que no sabías sobre la rola que le dio la vuelta al mundo. Así es, hablamos de “Ya Supérame” interpretada por Grupo Firme y junto a Banda la Indicada en el videoclip oficial. 

Este video te puede interesar

Es importante destacar principalmente que dicha canción es únicamente interpretada por la agrupación y que Nathan Galante y Horacio Palencia son los verdaderos compositores. De ellos salió el conocimiento para crear la famosa rola que hasta el momento cuenta con 294 millones de reproducciones. 

En una entrevista el compositor Nathan Galante reveló de dónde surgió la garra para escribir este éxito: 

Fue por mi ex, la inspiración fue por mi ex (…) Yo nunca le dije que era para ella, supongo que ella sabe y si no sabe ya se lo adjudicó a ella”  

Ya Supérame, Grupo Firme

El tema “Ya Supérame” está inspirado en una ruptura amorosa.

Enseguida reveló que la famosa frase “Qué parte no entiendes cuando te digo que no, la N o la O”, la consultó con una amiga. Por lo que rápidamente se dio cuenta que si a ella le había gustado siendo público, era correcto dejar esa parte para la canción. Lo cual se le agradece porque es una de las frases más icónicas. 

Al siguiente día Nathan Galante junto a Horacio Palencia se juntaron para poder terminar la rola. Cuando ya casi estaba concluida fue que Edgar Barrera inesperadamente les mando un mensaje y enseguida lo invitaron para ya dar por terminada la canción. Les tomó solamente 40 minutos para componer este hit radial. 

Así llego la canción a la agrupación

Ahora que ya sabes el verdadero contexto, te preguntaras ¿Cómo llegó este tema a manos de Grupo Firme? 

“Una vez terminada la canción, maquetada, que es un proceso en el que se graba para mostrarla al artista, mi compa Horacio me dice: ‘¿A quién crees que le quede esta rola?’. Entonces se nos ocurrió Grupo Firme, y se la mandó en ese momento”, expresó el intérprete de “Tiempo Fuera” 

Ya Supérame, Grupo Firme

Así fue como el tema llegó a Grupo Firme.

Yalitza Aparicio se declara fan de Grupo Firme con un video

Te recomendamos
Yazmin Calvario
Yazmin Calvario Yazmin Calvario Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Actualmente cursando la maestría en Marketing.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Germaine Valentina ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!